jueves, 27 de agosto de 2009

rEsoluCióN DEl CasO PráCTicO.

1.- PrEGuNTaS.

• ¿Cómo será ese equipo?

El grupo que se conformara será en un principio reducido, ya que no todos tienen la misma confianza en si mismos para poder expresar sus ideas,o simplemente son egoístas y no quieren compartir las mismas, pero posteriormente se irán sumando más personas. El grupo cuenta con personal de todas las áreas del autoservicio, ya que todos observan los acontecimientos que suceden en la empresa y quieren buscar la solución de esta. Se reunen en alguna área destinada para los empleados(cafetería) y en una hora que no perjudique sus actividades.

• ¿Cómo aportarán sus alternativas de solución?

Primeramente se analizarán todos los problemas que se presenta en el autoservicio, posteriormente se discutirán estos y después se hará un "brainstorming" -lluvia de ideas-, en donde los integrantes del grupo se pondrán de acuerdo en las medidas que se tomaran para erradicar el problema.

• ¿Qué sucederá con las ideas? ¿De verdad la gerencia tomará en cuenta las sugerencias?

Lo que hará la empresa, es tomar las sugerencias más idóneas para ponerlas en práctica, ya que estas ayudaran a disminuir los incidentes que la empresa tiene y así conservar a sus clientes.

• ¿Podrán trabajar en forma independiente?

Por supuesto, la iniciativa primero será individual, pero a mi parecer, para el desarrollo de las soluciones, se debe hacer en forma grupal, porque así se trabaja mejor y se pueden ayudar entre ellos en cualquier aspecto, ya que están para eso, para apoyarse y así progresar en la empresa.

2.-
SoLuCiOn InDiVidUal.

Después de analizar los problemas, lo que implementaría serían acciones que mejoren la situación de la empresa, como instalar mayor vigilancia en puntos estratégicos, para que no consumieran productos antes de pagarlos, para que no tomen las revistas par leerlas y para que todo este bajo control. Después disciplinaria a mi personal mediante mecenazgo (enseñar la experiencia vivida y transmitírsela a otro empleado por medio de la práctica) para que brinden un mejor servicio a los clientes y para que estos crezcan a su vez.
También plantearía un itinerario muy detallado de las actividades que debe de realizar el empleado en tiempo y forma, rolandolo en acciones dentro del autoservicio.
Estas acciones se harían permanentemente, con la finalidad de evolucionar en las mismas.
Si no se cuenta con el suficiente personal, lo más ideal sería contratar.

3.- SolUcIOnEs COlEctIvAS.


4.- Se le PreguNtO a uN eMPlEaDo De Un aUtOseRviCIo. ¿ cUaLes SoN aLgUnos De lOs pRoBlEmAS QuE eNfRenTa El EStAbLeCimIeNto, y cuAleS SoN sUS pOsIbLes sOlUcionES QuE tiEnE En MeNtE?

Entrevistado: Yañez Marín Oscar
Puesto:Encargado.
Empresa: 7eleven.
  • Problema: Robo hormiga.
  • Solución: Poner detectores de productos en la entrada del establecimiento.
  • Problema: Toman los productos y no los regresan a los estantes en donde los tomaron, los dejan en cualquier lugar.
  • Solución: Tener más muebles para los productos destinados. Destinar un mueble para poner los productos que no deseaban adquirir.
  • Problema: Deterioro y mal uso de revistas.
  • Solución: Poner el stand de revistas a una altura que no este al alcance de los niños.

5-. oScaR. ¿AlGuna vEs HaS PrOpUeSTo esTAs aLtERnAtIvAS dE sOLUcIÓN, Y CuÁl a sIdO El rEsUlTaDo?


Alguna ves Oscar Yáñez propuso las alternativas de solución antes estipuladas, pero no fueron implementadas, ya que la justificación que le dio su jefe inmediato fue que los recursos los tienen muy limitados y que esos errores ya los tiene contemplados.

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